Cabañas del Rio Pirai

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tradicional lugar para comer platos tipicos, en especial horneados, en otros tiempos hermoso paseo turístico afectado ahora por ebrios y ladrones.

Las cabañas del rio Pirai se crearon en el lugar donde era originalmente el Jardin Botanico de Santa Cruz, destruido bajo la mazamorra y el agua del catastrófico turbión de 1983.

Jardin Botanico donde muchas parejas iban a compartir momentos románticos lejos de la mirada de los curiosos bajo la luz de la luna algunos y bajo el techo de la movilidad otros....

Volviendo a lo nuestro, en las cabañas del rio uno puede degustar diversos platos tipicos como ser majadito de pato, de charque,el locro; pero, los platos mas famosos son los del tradicional cafe de siesta, el cuñape (pan de mandioca), el zonzo (una especie de soufle de mandioca), las empanadas de arroz y de maíz, verdaderas delicias de la gastronomía cruceña.

Las cabañas no son un lugar limpio, no son lugares bonitos y típicos en su totalidad, la comida no es la mejor que se puede comer en la ciudad, pero tienen algo en su sabor, la nostalgia de una Santa Cruz que tal vez hoy ya no existe.

Yogen Früz

jueves, 20 de diciembre de 2007

Famosa marca canadiense de helados a base de yogurt, con presencia en mas de 70 países, en Santa Cruz se puede encontrar la heladería de esta marca en la Avenida Monseñor Rivero, frente a Med y a lado de Rinascimiento.

Son helados diferentes, muy difícil de compararlos con la competencia, por mas que sea un mismo producto son algo completamente distintos, por el sabor, la calidad, los ingredientes y el precio.

La atención es buena y cordial pero el cliente debe ser consciente que este tipo de producto realizado a base de yogurt y frutas congeladas toma un tiempo de elaboración, de unos 3 minutos; los precios para utilizar frutas y demas ingredientes en los cuales se observa la calidad son razonables, pero un 30% superior al de los demás helados; el lugar es pequeño para el flujo de clientes que tiene, aunque estos vuelven ya que este tipo de producto no se encuentra en otros locales de la ciudad.

Un excelente postre, mucho mas sano que el resto de los helados, una muy buena opción.

Recomiendo al helado base añadir moras y cheese cake, le da un toque cremoso y aunque no afecta mucho al sabor mejora mucho el helado.

Med

sábado, 15 de diciembre de 2007

Un lugar relativamente nuevo, que empezó siendo la cafetería de una clínica privada y ahora aparte de ser esto, es un bar restaurant en la Avenida Monseñor Rivero.

El primer local, donde comí por primera vez, está ubicado en la clínica Angel Foianini, supongo que al tener tanta clientela que iba a comer allí a pesar de no tener necesidad de ir a la clínica se dieron cuenta de la necesidad de la gente de poder disfrutar sus platos en otro punto de la ciudad, mas cómodo.

El lugar es elegante y moderno, confortable, limpio y muy bien aclimatado; la atención mientras el local no esté saturado de gente es buena, luego tiene sus falencias. La comida es su punto fuerte, he probado la mayoría de los platos, unos buenos y otros mejores, pero todos de excelente calidad, sabor, presentación, tamaño y precio.

Les recomiendo la milaneza napolitana con ensalada verde y papas fritas, todas las ensaladas pero en particular la mexicana y de postre el pie de manzana con helado de vainilla.

Un muy buen lugar, con excelente comida a un precio razonable tomando en cuenta el ambiente, vale la pena frecuentarlo e ir probando los diversos platos.

Fridolin

lunes, 10 de diciembre de 2007


Otro de los tradicionales lugares para comer en Santa Cruz, ubicado en el casco viejo de la ciudad, en la calle 21 de mayo casi esquina Florida; en el primer anillo esquina Florida y también en la ya conocida avenida Monseñor Rivero.

Asociamos Fridolin con pastelería, de tipo austriaco para ser precisos, en ese aspecto Fridolin se mantiene muy bien, excelente calidad a precios razonables.

Muy buenos ambientes, muy buen presentación de lo servido, pero mala atención, especialmente en el local de la Monseñor, no por culpa de los que atienden, si no mas bien por falta de empleados en las horas pico, un mal que aqueja a la mayoría de los locales.

En masas típicas cruceñas para el café de la siesta son excelentes: el zonzo, el cuñapé, los tamales son lo mejor; en pastelería también son muy buenos; las masas dulces especiales que hacen en época navideña: roscas, galletas, panettones fantásticos a precios aceptables. Pero, sus platos de comida, ensalada cesar y bife chorizo dan pena, precios alto para la pésima calidad de sabor y tamaño de las porciones que sirven.

En resumen, bonitos locales, donde uno se puede encontrar gente agradable para la tertulia, aprovechen las masas dulces y saladas, pero no coman allí.

Alexander

martes, 4 de diciembre de 2007

Uno de los mas tradicionales lugares de la Avenida Monseñor Rivero, con una variedad de café, té y diversos platos, Alexander es uno de los lugares mas frecuentados de el boulevard cruceño, cuenta también con una sucursal en la esquina de la plaza principal "24 de septiembre".

Alexander tiene un cafe mediocre, buena variedad de te y una mala comida, altos precios y pésima atención, pero tiene esas pequeñas grandes diferencias que lo separan de los demás locales:

Un excelente ambiente, tomas de corriente cercanas a las mesas, internet inalámbrico, menú variado, buena climatización y sobre todo, esta abierto casi todo el día.

Entre los pocos platos rescatables están las quesadillas y la ensalada de frutas, aunque la "picaña" que sirve el local hermano Marea es bastante buena.

En resumen, un local en donde más importante es la tertulia que lo que se come, mala comida, pero buen lugar, tiene algo que atrae al público.