Rinascimento: Cafetería heladería artezanal italiana

jueves, 22 de noviembre de 2007

Son pocos los lugares que de verdad me sorprenden, muchos me satisfacen, pero esta heladería aparte de satisfacer mis expectativas me sorprendió.

Ubicada en la calle Cañada Strongest casi esquina Monseñor Ribero, alado de Yogen Fruz y al frente de MED, es un local pequeño, con unas cuantas mesas y sus respectivos refrigeradores repletos de helado.

La atención es simple, sin mucho protocolo, pero cordial y efectiva; el helado divino, pareciera inspirado por el casi santo papa Juan XXIII; de los sabores que he probado hasta ahora, desde los clásicos de frutilla, chocolate y vainilla, hasta los exóticos como el de Tiramisu y yogurt me quedo con todos, el sabor y la textura le dan una calidad única a este helado, junto con los Freddo argentinos los mejores que se pueden tomar en Santa Cruz (los Häagen-Dazs no llegan aquí).

Este local de céntrica ubicación tiene precios razonables para el tipo de helado artesanal, 7 Bolivianos (0.90 USD) para un helado de 2 bolas, 50 Bs (6.45 $us) el Kilogramo, la verdad que vale la pena moverse desde cualquier punto para disfrutarlo.

Dejando de lado el aspecto culinario, lo que mas me llamó la atención y lo que me sorprendió al final son las personas que elaboran este helado, voluntarios y jóvenes de la Comunidad papa Juan XXIII, una comunidad que sigue a Jesús, a través de compartir directamente con personas que sufren situaciones de abandono, menores en situación de riesgo social, discapacitados, drogadictos.

Una gran obra, un gran trabajo, un gran producto, con el cual financian los hogares que tienen.

Si quieren disfrutar de un excelente helado y al mismo tiempo ayudar (no es lo mismo que regalar o donar) a esta comunidad, vayan a esta Heladería.

Corolario: Esta heladería tiene su central en La Paz, donde cuenta con dos sucursales, una en San Miguel, la otra, no lo se.

15 Degustaciones:

Unknown dijo...

oieeeee me dio ganas de salir corriendo a comprarlooo jajaja, che pero me parece un poco carito.. 7bs por dos bolas... O_O.. pero bueno si el sabor es como describis y despuej la plata es para ayuda, mis siete pesos con gusto gastare =D....

Heladoooooooooooooooooooooooo!!!!

Vania B. dijo...

Pese al frío que está haciendo ahorita en Chuquiago (para variar) no sabes las ganas que me dieron de probar esos heladitos mmmmm.

La próxima que me escape a Santa Cruz espero no olvidarme de este lugar tan especial.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Carito?? En Italia, por dos bolas hay que pagar 1,5€, 150 bs!!

Andrés Pucci dijo...

caro anticap: 1,50 € sono equivalenti a 16 Bs. no 150; non è poco costoso in un paese in dove lo stipendio minimo e 50€.

Qui un medico, ragionere ha un stipendo doppo 10 anni di laboro di 700 €

Unknown dijo...

Ahh! Si, tienes razon!
Disculpame! uno zero mas!! Todavia es caro en Italia tambien...
Pero en Italia todos los helados sono asi, como esos de esta heladeria, no como ellos que he comido en La Paz!

Mr. J dijo...

no capito ni ente, per favore la maggior parte parla spagnolo...jejeje

Creo que me comeré un heladito en este lugar, me hiciste desear.

Me pareció muy útil tu blog Andrés.

¿¿Podrías recomendar algún restaurante de 5 tenedores en Santa Cruz??.

Anónimo dijo...

con 5 tenedores para jugar jueguitos. mejor te recomiendo unos anticuchitos y te dejas de huevadas carajo!

Mr. J dijo...

¿¿anticuchos??...claaaaro bienvenidos sean, ¿¿en que mercado queda tu puesto de comida, querido??...

VANY dijo...

si a mi tambien me dio ganas de tomarme un heladito
me gusto tu blog voy a seguir pasando por aqui...

Anónimo dijo...

queda justingo al lado del de tu mama y hermana!

Mr. J dijo...

jajajaja...este negro no cambia.

Vania B. dijo...

Te cuento que pasé por la heladería de San Miguel. Cualquier ratito me escapo a tomar un heladito y te cuento qué tal.

Natalia dijo...

EXCELENTES!!!!!!!!

los probé recién y no hubo un sabor UN sabor de los 5 degustados que no me gustara :D

Ya quiero volver! jejeje

Natalia dijo...

Hablo de Rinascimento, por siacaso xD

Vania B. dijo...

Andrés: La otra sucursal en La Paz está a la vueltita de mi oficina: frente a la plaza Avaroa sobre la 20 de Octubre. Ahorita estoy tomando un helado de leche con pedazos enormes de chocolate y me acordé de este post. Pa qué la vida.