El Borgo

domingo, 28 de septiembre de 2008


Céntrico y sencillo restaurante ubicada en la calle Velasco, entre Pari y Suarez de Figueroa donde se puede comer pasta y pizza; el letrero nos anuncia que el local es un restaurante, pizzería y trattoría, allí comienza la desiliución debido a que una trattoría es un lugar informal, donde se puede comer por cubierto, donde se sirve pan con la comida sin necesidad de pagarlo extra y donde normalmente los precios son bajos o por lo menos razonables.

El lugar es muy simple, con dos ambientes: interior y exterior, en el ambiente interno a pesar de ser un viernes a las 20:00 no habían encendido el acondicionador de aire y se presentaba muy sofocante cosa que cambio cuando fue llegando el primer cliente, en el ambiente externo en donde me senté no se podía converzar adecuadamente ya que el acondicionador de aire tipo ventana emitía mucho ruido al dar al patio; la atención de la mesera es buena; el lugar es limpio; los precios los considero demasiado altos para el nivel del local, una botella de coca cola light cuesta alrededor de 20 Bs (2.85 USD), un plato de pastas o carne gira alrededor de lo 50 a 70 Bs (7.15 a 10 USD), una pizza mediana ronda por los 40 Bs (5.7 USD), el vino spumante italiano cuesta alrededor de 120 Bs (17.15 USD) lo cual es muy razonable.

Repecto a la comida me lleve una gran sorpresa, el centro de la pizza estaba quemado; la masa  seca y con sabor a carton; el plato de gnochis estaba demasiado cocido y parecía un pure de papas con  tomate y cebolla; la carne con una salsa que no recuerdo su nombre pero que  parecía chorellana estaba exageradamente dura, repleta de mondadientes y en tamaño insatisfactorio para el apetito; los ravioles con a salsa verde parecían tener el relleno pintado con un pincel y la cosa verde  parecía una sopa instantanea de sobre con crema, el detalle raro del asunto es que no sirven pan con la comida, uno debe pedirlo como "extra" a un costo de 10 Bs. (1.42USD).

En conclusión, nunca en mi vida me había sentido tan triste luego de comer, la misma sensación que sufre una persona al ser asaltada, no recomiendo este lugar, si van, es bajo su propio riesgo. Aunque aclaro que la comida es algo subjetivo y probablemente la cocina no tuvo un buen día.

18 Degustaciones:

cramoz dijo...

Buen Blog, saludos de Perú.

G. Siles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
G. Siles dijo...

Curioso y novedoso este blog.. felicidades.

Por la crítica que haces de este restaurant me sorprende que no hayas reclamado o pedido hablar con el dueño por menuda estafa, más aun con esos precios exagerados. Es algo que en general debemos hacer como clientes, pues es la única manera en la que los restaurants mejoren sus cartas y preparaciones. El dinero no lo regalan y si uno sale a comer afuera no es para que lo timen.

Mr. J dijo...

jajaja, a este paso creo que los restaurantes de Santa Cruz tendrán tu foto pegada en la caja registradora, para no cobrarte la cuenta esperando una crítica positiva.
Buena iniciativa, así se orientará a los que disfrutan del buen comer, y se elevará el nivel culinario de la gastronomía Cruceña que en muchos casos se conforman con poner una bonita o fina decoración pero lo que llegan a servir en las mesas está al nivel de cualquier mercado popular.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola lamento estar en completo desacuerdo contigo sobre este restaurant, quizas no estas muy al tanto de los restaurants en santa cruz, pero este restaurant, si bien su comida no es tan economica como tu mensionas, creo que su atencion es muy buena, la comida muy por arriba del promedio de los restaurants de por aca, la pizza me parece muy casera, y eso la hace mucho mas rica desde mi punto de vista, he probado su carne y estaba super tierna (lomo a la pimienta), sus bebidas son un poco caras, pero la comida esta con un precio muy aceptable para la calidad y el sabor, como tu dices para gustos no hay nada escrito.

Anónimo dijo...

POR FAVOOOORRR

SIGA PUBLICANDO, NO LO DEJE SU BLOG QUE ES SUPER UTIIIL!!!!

Anónimo dijo...

Yes! Finally someone writes about michael kors history.

my web page michael kors mens watches

Anónimo dijo...

My coder is trying to convince me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of the
costs. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress on various websites for about a
year and am worried about switching to another
platform. I have heard very good things about blogengine.
net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
Any help would be greatly appreciated!

Here is my website - ポールスミス 時計

Anónimo dijo...

buy celebrex online cheap pharmacy here I confirm. I agree with told all above. Let's discuss this question. Here or in PM.

Anónimo dijo...

I just like the helpful info you supply in your articles.
I'll bookmark your blog and take a look at again right here regularly. I am somewhat sure I will be told lots of new stuff right right here! Good luck for the next!

My blog post :: natural cellulite treatment

Anónimo dijo...

italy dating sites http://loveepicentre.com/ dating laws in pa
fat woman dating [url=http://loveepicentre.com]sex dating in washburn illinois[/url] free dating site in nl
which dating service is the best [url=http://loveepicentre.com/articles/]choose which sports dating attend profile[/url] local women for dating and sex [url=http://loveepicentre.com/user/need4descreet/]need4descreet[/url] flash dating game with real girls

Anónimo dijo...

dating 40 sites http://loveepicentre.com/articles/ funny quotes on dating
dating confidential documentary [url=http://loveepicentre.com/advice/]prevention of dating violence[/url] johnson city dating
cougar's dating [url=http://loveepicentre.com/advice/]asian girls dating south africa[/url] virtue moir dating [url=http://loveepicentre.com/user/tomclem/]tomclem[/url] clevland oh dating for hadicapped

Unknown dijo...

Muy personalmente me parece que el Borgo es el mejor restaurante de comida italiana en santa cruz, mucho mejor que Michelangelo en todo sentido, recomendado!

juan marcelo castro melgar dijo...

Hola Andrés, un placer tener personas críticas con el tema de la comida, atención y calidad de restaurantes en Santa Cruz. El motivo de mi comentario es el siguiente:
Soy periodista de la Revista Cumbre Journal y estoy escribiendo un artículo sobre restaurantes en Santa Cruz y me gustaría poder entrevistarte. ¿Te parece bien que nos veamos esta semana? ¿Dónde y cómo puedo comunicarme con vos? Espero una pronta respuesta.

Muchas gracias, salud y libertad.

nota.- Mi número es: 74950375 y mi correo: marcelo.castro@cumbre.edu.bo

YANIKA LOBATON FERNANDEZ dijo...

HOLA ANDRES DESCUBRO ESTA PAGINA AHORA DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO TE ESCRIBE EL ADMINISTRADOR DE EL RESTAURANT IL BORGO YA EL TIEMPO PASO Y TU COMENTARIO SE QUEDO MUY PERO MUY PASADO... NOS GUSTARÍA QUE PUDIERAS VISITARNOS Y COMPROBARAS TODO EL CAMBIO QUE HUBO Y PUDIERAS CAMBIAR TODA LA DESCRIPCIÓN QUE TIENES PARA CON EL RESTAURANT IL BORGO . LA VERDAD SOMOS EL MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA ITALIANA EN SANTA CRUZ- BOLIVIA NOS CARACTERIZAMOS LOS NUESTROS SABORES SIMPLEMENTE SON UNICOS .

Unknown dijo...

click to find out more high quality designer replica read this article bags replica ysl you can try this out luxury replica bags

noughr dijo...

navigate to this website Dolabuy Chloe visit this site visite site check my site Read Full Article

nasmison dijo...

linked here replica bags 168 mall look these up replica evening bags my blog replica bags in pakistan