La bodeguita de Cuba

domingo, 17 de agosto de 2008


Céntrico restaurante ubicado en la calle Rene Moreno a unos cuantos metros de la esquina con la calle Sucre, la especialidad de este lugar es la comida cubana, no muy conocida en nuestro medio pero de muy interesantes características.

El lugar es pequeño y muy acogedor, la decoración es muy sobria pero apropiada y le da cierto ambiente hogareño, las paredes escritas con frases, saludos, dedicaciones o simples firmas complementan al lugar y lo hacen digamos único; la atención es muy buena, cosa rara en nuestra ciudad, los mozos conocen de la comida que sirven, hacen buenas recomendaciones, son rápidos y corteses, el mismo propietario y cheff del lugar (se llama Fidel) esta siempre pendiente de los clientes, de sus críticas y dudas.

La comida es lo mejor, defintivamente, es comida preparada con ingredientes sencillos y con precio excelente para el lugar, el tamaño y la calidad. La sazón que le da el cheff Fidel es incomparable, recomiendo especialmente el filete de cerdo ahumado (40 Bs.) y el enrollado de carne (35 Bs.), no dejen de probar los fantásticos tostones (6 Bs.) que son platanos verdes cortados como monedas machucados y fritos, otras buenas guarniciones son la yuca con mojo de ajo y el arroz moros y cristianos.

Un muy buen lugar, sale de lo común y con una calidad que supera las expectativas, lo recomiendo.

13 Degustaciones:

Wiraqocha Yupanqui dijo...

100% de acuerdo contigo, cada vez que voy a Santa Cruz le doy una visita culinaria a La Bodeguita y nunca he salido decepcionado.

Provecho

Anónimo dijo...

ta bueno el dato, iré el fin de semana...

Anónimo dijo...

Super buena a atención y la sazon del chef excelente.
Greco

Anónimo dijo...

Realmente excelente lugar bella música cubana de la más original y la comida.....Dios...quedé totalmente llena y satisfecha...por la calidad y el buen precio..
Ah¡ los mojitos....por demás sabrosos...

Masaco dijo...

No se que tal sera la comida, pero hacen el mejor Mojito de Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Excelente lugar, buen ambiente, y la comida está de pelos...muy económica..la otra noche gasté 5 US y me quedé tan satisfecho¡¡¡y hsta un buen vino tomé.
Me dijeron los dueños que desde esta semana hay musica en vivo, baile hasta la madrugada y los mojitos DE LO MEJOR¡¡¡y las chicas cubanas tan buenaaaaassss¡¡¡¡

Anónimo dijo...

jajajaja las chicas TAN BUENNASSS?NO me pierdo eso.
Hace tiempo fuí y me tome un par de tragos allí, realmente el lugar es especial, lasparedes escritas le dan un toque mágico, lo que más me gustó fué la musica, sin ser estridente es contagiante en sus ritmos y uno se siente muy muy a gusto.
La comida me han dicho que es lo mejor que tiene, pues a comer entonces. Gracias por el dato
Sergio M.

Javier Sandoval A. dijo...

Yo me quedo con la vaca frita y el "arroz con moros y cristianos"...excelente!!!!

Anónimo dijo...

La Vaca frita es deliciosa si...pero no he probado mejores cerdos ahumados que en este lugar...no sé que hace el cheff pero las costillitas ahumadas con plátanos maduros y arroz moro...me hicieron alucinar desde ese día siempre recomiendo a mis familiares

Anónimo dijo...

Iré a Conocer este sitio

Anónimo dijo...

Las fotos del lugar me gustaron, entonces fuí a ese rincón cubano en pleno centro.
De hecho el lugar es mágico, me transporté a Cuba de inmediato, la música el ambiente, la decoración los muebles.... Las paredes escritas, me estuve ahí no sé cuanto tiempo, perdí la cuenta de la horas cuando me sumergí en los sabores del mojito y pues que les digo tios, es lo mejor que me ha pasado en Santa Cruz LO RECOMIENDO.

Martin Leano B. dijo...

Paso un dato muy importante!
La bodeguita de Cuba se traslado de local. Ahora atendemos en la zona de la Monsenor Rivero. Calle Castelnau # 79 Frente a la plaza Abaroa. Para mayor informacion , llamar al 73176234. Local mucho mas amplio que nos permitira atender con mayor comodidad. Nuebo Menu, y muy pronto cerdo asado en pua. Y los mojitos como siempre nuestra especialidad, ahora de tres sabores. Te esperamos.

Anónimo dijo...

ESTE FIN DE SEMANA EN LA BODEGUITA CELEBRAMOS EL MES ANIVERSARIO DE SANTA CRUZ, TENEMOS ESPECIAL DE MOJITOS...TOMAS TRES PAGAS SOLO POR DOS. SABROSOS SABORES DE FRUTILLA Y DE MARACUYA. AHHHH Y MUSICA AL VIVO VIERNES Y SABADO. TE ESPERAMOS. PARA INFORMACION LLAMA AL, 73176234