Roky´s Pollos y Parrilladas

miércoles, 23 de enero de 2008


Muy concurridos restaurantes en Santa Cruz, cuentan con dos locales, en el primer anillo casi esquina calle 1° de Mayo y en la Avenida Cristo Redentor y Tercer anillo de circunvalación, respecto a este último verteré mi opinión.

El local es amplio y confortable, más no se puede pedir a un restaurante de este tipo y precio; la atención es pésima, las meseras atienden de mal humor y lentamente; la cajera no previene la necesidad de contar con moneda fraccionada y ante la falta de esta pide si o si que la solución la de el cliente; si uno pide la comida a través de sus sistema de reparto, esta llega con suerte en una hora, fría y húmeda por el tipo de envase de plastoform.

El precio ligeramente superior (15%) en el pollo la verdad no justifica, pero el sabor de este es muy bueno si se come en el local, la salsa que sirven es de un sabor muy agradable, la papas son sabrosas pero el arroz a pesar de estar muy bien sazonado esta cocinado por demás pareciendo este una masa.

Si el local no estuviese en mi ruta diaria y comiese allí con colegas de trabajo, yo jamas lo frecuentaría.

Hiper Plaza

miércoles, 16 de enero de 2008


En el supermercado del Mall Plaza, ubicado en la avenida Cristo Redentor y 4° Anillo al medio día se puede comprar comida preparada para llevar

Para las personas que viven o trabajan en la zona les es relativamente fácil acceder a este supermercado, con amplio estacionamiento, limpias y cómodas instalaciones.

El buffet de comidas para llevar por kilogramo es amplio y siempre esta variando en el transcurso de los días de las semana, mantienéndose el pollo al spiedo, las guarniciones y ensaladas, las cuales pueden ser sazonadas al gusto con aceite de oliva y aceto balsámico, el resto de los platos puede variar entre pastas, comida china, comida típica nacional y sopas.

El sabor es casi casero, el cocinero (cheff) siempre esta presente en la barra atendiendo cualquier consulta o inquietud de los clientes; los precios son muy razonables, por un cuarto de pollo con ensalada variada cuesta aproximadamente 12 Bolivianos (1.55 $us); el keperi, el lomito y las costillas de cerdo (con distintas salsas dependiendo del día) son sus mejores platos, aunque pueden ser un poco pesados para comer si uno debe trabajar luego.

Un excelente lugar para comprar comida preparada y comer en la oficina o en la casa si uno no dispone el tiempo ni las ganas para cocinar.

Burger King

viernes, 11 de enero de 2008

Muy famosa cadena de comida rápida, fundada en los años 50 en la ciudad de Miami en USA, con presencia en mas de 57 países, entre ellos Bolivia.

Su hamburguesa estrella es la Whopper, publicitada como una "gran hamburguesa", la cual se ve espectacular en la foto, pero nada del otro mundo al momento de comerla.

La atención es relativamente buena, aunque las colas son un poco largas la espera por el producto una vez hecha la orden es corta.

El sabor de la hamburguesa en si, es mediocre, casi sin sabor la carne, el sabor lo da los condimentos y salsas que trae la hamburguesa.

Las papas fritas por mas bien que se vean, color dorado y crocantes no saben a nada, es necesario comerlas con salsa de tomate y/o mayonesa.

No tenes cubiertos, entonces ensucias tus manos y para abrir las salsas en envases de aluminio tienes que recurrir a los dientes, una práctica no muy de mi agrado.

Si se enfrían las papas o las hamburguesas se ponen duras, adquieren mal sabor.

El precio podrá ser muy bajo en economías mas desarrolladas, en donde una Burger King es una comida barata, pero aquí por 30 Bolivianos se come una mejor comida y ni que decir una mejor hamburguesa.


Algo que no me gustó de Burger King es la sensación luego de comer la hamburguesa, es pesada, te sientes satisfecho pero como si tuvieses una piedra en el estomago, pero en menos de 10 minutos tienes hambre de nuevo.

En resumen, si pueden comer algo mejor y no tienen hijos que quieran ir allí, coman algo mejor.

Los Hierros

viernes, 4 de enero de 2008

Este local ubicado en el boulevard cruceño, la avenida Monseñor Rivero, al frente de Fridolin, se ha convertido en un referente en carnes para los que acostumbran comer en esa zona.

Muy bonito ambiente, con un precio lógico para la "calidad" y ubicación del lugar, pero mas elevado que el del resto de los restaurantes del rubro; carnes muy bien seleccionadas y asadas, su mesa con guarniciones no decepciona pero tampoco asombra, la atención pésima, no en el momento de servir, si no en el momento de pagar, en lo personal me dieron ganas de levantarme e irme sin cancelar el importe.

El decorado con distintos hierros de estancias ganaderas le da un toque diferente al ambiente, la verdad un local interesante, no decepciona, aconsejable si usted tiene visitas y quiere hacerles disfrutar un buen pedazo de novillo en un fino ambiente, pero si usted lector quiere comer mejor a precios mas bajos y con mejor atención tiene otras opciones.