Tabernet

martes, 27 de noviembre de 2007

Pequeño y acogedor lugar, ubicado en la calle Ñuflo de Chavez esquina Cobija, en la zona central de esta ciudad.

Comida italiana, pastas y pizzas son su especialidad, cuenta también platos italianos diferentes a los usuales.

Dirigido por un excelente cocinero italiano, este lugar tiene un ambiente casi hogareño, con una atención simple pero casi fraternal.

Precios razonables para la calidad de ingredientes, similares a la de las demás pizzerías de la ciudad, 35 Bolivianos (4.5 $us) en la pizza denominada personal (es del mismo tamaño que las familiares de la competencia) y 55 Bolivianos la pizza familiar de la cual comen 4 adultos sin problema alguno.

La pizza 4 quesos y la Tabernet son las mejores, pero si no tienen problemas con los ingredientes pueden empezar comiendo desde la primera hasta la última de la lista sin sentirse decepcionados.

Las entradas son variadas, con ingredientes exóticos, precios desde 9 Bolivianos para entradas que pueden disfrutar 3 a 4 personas.

Las pastas, variadas, todas de excelente calidad, recomiendo los ravioles, los gnochis y la goccia d´oro, todo acompañado con focaccia, una especie de pan casero hecho con la misma masa de la pizza. Cuentan con platos vegetarianos de tan buena calidad y sabor que incluso a algunos carnívoros nos hace olvidar la carne.

Si piden para llevar, al igual que Eli´s, Tabernet tiene unas muy buenas cajas, no queman las manos ni las ensucian.

Un excelente lugar, con comida casera, la mejor pasta que se he comido hasta ahora en Santa Cruz, en Tabernet no me importaría comer todos los días, lo haría con gusto.

Rinascimento: Cafetería heladería artezanal italiana

jueves, 22 de noviembre de 2007

Son pocos los lugares que de verdad me sorprenden, muchos me satisfacen, pero esta heladería aparte de satisfacer mis expectativas me sorprendió.

Ubicada en la calle Cañada Strongest casi esquina Monseñor Ribero, alado de Yogen Fruz y al frente de MED, es un local pequeño, con unas cuantas mesas y sus respectivos refrigeradores repletos de helado.

La atención es simple, sin mucho protocolo, pero cordial y efectiva; el helado divino, pareciera inspirado por el casi santo papa Juan XXIII; de los sabores que he probado hasta ahora, desde los clásicos de frutilla, chocolate y vainilla, hasta los exóticos como el de Tiramisu y yogurt me quedo con todos, el sabor y la textura le dan una calidad única a este helado, junto con los Freddo argentinos los mejores que se pueden tomar en Santa Cruz (los Häagen-Dazs no llegan aquí).

Este local de céntrica ubicación tiene precios razonables para el tipo de helado artesanal, 7 Bolivianos (0.90 USD) para un helado de 2 bolas, 50 Bs (6.45 $us) el Kilogramo, la verdad que vale la pena moverse desde cualquier punto para disfrutarlo.

Dejando de lado el aspecto culinario, lo que mas me llamó la atención y lo que me sorprendió al final son las personas que elaboran este helado, voluntarios y jóvenes de la Comunidad papa Juan XXIII, una comunidad que sigue a Jesús, a través de compartir directamente con personas que sufren situaciones de abandono, menores en situación de riesgo social, discapacitados, drogadictos.

Una gran obra, un gran trabajo, un gran producto, con el cual financian los hogares que tienen.

Si quieren disfrutar de un excelente helado y al mismo tiempo ayudar (no es lo mismo que regalar o donar) a esta comunidad, vayan a esta Heladería.

Corolario: Esta heladería tiene su central en La Paz, donde cuenta con dos sucursales, una en San Miguel, la otra, no lo se.

Jalapeños

lunes, 19 de noviembre de 2007

Este es un restaurante de comida mexicana, cuenta con 3 sucursales en Santa Cruz, en la Av. Monseñor Ribero, en el barrio Hamacas y en la plazuela Blacutt.

He podido comer en las 3 sucursales, pero daré mi opinión sobre el mejor de todos, la del barrio Hamacas (Av. Beni entre 3° y 4° anillo).

Un local pequeño, modestamente decorado al estilo mexicano, la atención es mala, pero no por falla del mozo, si no por falta de estos; los pocos mozos son cordiales, rápidos, eficaces, da gusto darles propina.

El cocinero es un poco lento, pero el sabor justifica la espera; el agua de horchata es el mejor acompañante para la comida, mejor aún que una coca cola con hielo (mi bebida favorita); los platos tienen un tamaño razonable para el precio, el cual oscila entre los 20 y 30 Bolivianos el plato (2.6 a 3.8 $us), se sirve una pequeña entrada de nachos son salsa de pico de gallo cortesía de la casa, las salsas con que acompañan no son del tamaño necesario para los platos, auque existe la opción de comprar los aderezos a un precio aproximado de 5 Bs. (0.65 $us).

Mi recomendación, los nachos supreme y cualquier enchilada, aunque si desean salir de lo común y probar un nuevo sabor, el chili con carne es una excelente opción.

Un buen lugar para ir a comer, vale la pena trasladarme desde un punto de la ciudad hasta el barrio Hamacas para ir a comer, el resto de los locales, no lo vale, este si.

Pizzas Eli´s

jueves, 15 de noviembre de 2007

Esta importante cadena, fue empezada en la ciudad de La Paz, con los años se expandieron al resto del país. Excelentes y muy bien ubicados los locales, tamaños para todo número de comensales, ingredientes para todos los gustos, posibilidad de personalización de las pizzas a la satisfacción del cliente.

Pero el sabor, deja mucho que desear;es una pizza regular mientras se la coma en el restaurante, mientas este caliente y a uno no le importe mancharse todo el brazo por la grasa y aceite que cae, una vez fría, esa grasa se solidifica dándole un mal sabor a la pizza. En sus letreros aclaran que sus pizzas son estilo neo yorkino, no el tradicional italiano a la piedra a la que algunos comensales estamos acostumbrados.

Buena atención, precios no muy razonables pero con excelente manejo de imagen, entrega a domicilio y posicionamiento de marca, la hacen la pizzería mas conocida de Bolivia.

Como punto a favor, sus cajas, si uno pide para llevar la pizza es entregada en un envase de cartón de excelentísima calidad, que no moja la pizza ni quema ni ensucia las manos o el asiento del vehículo, un ejemplo a seguir para la competencia.

A pesar de que quedan muy cerca de mi casa, sólo voy si alguien ofrece pagarme la comida, en lo personal prefiero caminar un poco mas o transportarme en vehículo y comer una pizza de mejor calidad a un precio mas razonable.

Big Mama

martes, 13 de noviembre de 2007

Soy una persona no fácil de sorprender, pero este lugar si me sorprendió; me sorprendió que semejante hamburguesería tenga ya tres sucursales...

Creo que por respeto al cliente, las hamburguesas deberían ser preparadas, si no por ellos, por lo menos con una receta de hamburguesa procesada distinta a la que se vende en el supermercado o a la que se come en la calle (fridositas).

La foto corresponde al local en Equipetrol, no puedo opinar sobre el servicio allí, pero en el local del barrio Hamacas, la atención mala, caro para la calidad de producto y para el ambiente que proporcionan.

Lo rescatable, su salsa barbacoa, sabrosa y ligera, arregla cualquier sabor; las papas fritas a pesar de no ser muy sabrosas están muy bien freídas, se nota un lugar ordenado y limpio.

Big Mama es un lugar en el que evitaría comer, suerte que no quedan cerca de mi casa, así que evitarlo será fácil.

Y se llama Peru

sábado, 10 de noviembre de 2007

Especializados en comida peruana, este local, ubicado en la Av. San Martin, casi esquina calle 8 Oeste, tiene un agradable ambiente, a pesar de que no tener mucha clientela entre semana.

Buena comida, buena presentación, buen ambiente, regular atención, tuve que pararme a pagar en la caja ya que no me trajeron nunca la cuenta.

El sabor de los mariscos regular, la sazón excelente, no se puede pedir más ya que los mariscos son congelados, eso repercute mucho en el resultado final

El pulpo estaba un poco duro, comprensible ya que preparar esta carne implica mucho conocimiento y cuidado, mi recomendación son los calamares fritos, la verdad excelentes.

Los precios, para servir mariscos en un buen ambiente, son razonables, tiene un menú variado, para todo gusto y bolsillo, existen combinaciones de ceviche con otros platos a 25 Bolivianos (3.2 USD) y surtidos ideales para disfrutar en familia.

Un buen lugar, donde se puede comer ocasionalmente, recomendable para quien desee conocer nuevos sabores y texturas

Pollos Chuy

jueves, 8 de noviembre de 2007

Durante años sinónimo de pollo a la broasted, con más de 28 años de experiencia, estos pollos se han dejado comer, antes por nosotros, hoy por la competencia.

Esta cadena cuenta con 11 restaurantes, lo que le da ventajas competitivas respecto a restaurantes mas pequeños, pero ha perdido terreno con otras marcas, aunque ahora cuenta con un menu variado, el cual incluye hasta pescado y cerdo.

El primer local se abrió en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, entre las calles Velasco y Colon, frente a la tradicional iglesia de San Roque; de los 11 locales, en este es donde mejor se come aún, la calidad del pollo es insuperable; las guarniciones son execrables, la yuca (mandioca) es muy dura y escasa, el plátano esta relativamente bien hecho; la salsa a base de aji amarillo y maní, es un excelente acompañamiento, sabroso sin ser pesado ni arruinar el sabor del pollo.

Con los años el tamaño de los pollos se ha visto disminuido, tanto así, que se podría cambiar el nombre a pollos chai.

En resumen , Pollos Chuy es una buena opción si no se tiene mucha hambre ni se tiene las ganas y el tiempo de cocinar o ir mas lejos en busca de mejores opciones.

Hamburguesas Toby

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Que rico, que rico, vamos a comer una Toby.... así va su publicidad...

La Toby no es una buena hamburguesa, pero, su salsa es formidable.

Este antiguo establecimiento es prácticamente sinónimo de hamburguesa en nuestra región, mucha tradición, muchos años preceden este nombre tomado de la serie animada de televisión "La pequeña Lulu".

Una de las ventajas que tiene esta cadena de hamburguesas es eso mismo, diversidad de locales en distintos puntos de la ciudad, lo que le da una fortaleza a la marca.

Recuerdo años atrás, la Toby era la mejor hamburguesa que se podía pedir, sabrosa, económica, locales relativamente buenos, con la incursión de la multinacional Mac Donalds se presentó un problema, una acusación de que la carne con que elaboraban las Toby eran mal refrigeradas, por lo tanto tenían problemas de descomposición. Durante años yo disfrute esta hamburguesa sin queja alguna; luego de este incidente Toby utilizó un proveedor certificado de carne, que estandarizó su producto, a tal extremo que el sabor de la carne es el mismo que el de las hamburguesas congeladas que compro en el supermercado. Luego de la salida de Mac Donalds, Toby mejoró considerablemente su imagen y sus locales, aunque no su atención al cliente

Una opinión sobre la atención en este enlace

Toby perdió ese sabor criollo y característico, conservó su espectacular salsa; una comida rápida, que todos pueden comer sin mayores reparos.

La casa del Camba

martes, 6 de noviembre de 2007

Este es uno de los tradicionales restaurantes de esta ciudad, con mas de 20 años sirviendo se podría decir que es una de las paradas obligatorias para cualquier persona que venga de otras latitudes.

Este restaurante se encuentra ubicado en la Av. Cristobal de Mendoza, entre las avenidas Alemana y Beni.

A pesar de tener una capacidad superior a las 800 personas, su personal es muy calificado y da una rápida y eficiente atención.

La comida típica es lo fuerte de este lugar, el majadito de charque y el keperi considero son sus mejores platos, las carnes asadas a la parrilla a pesar de no ser malas, no están al nivel del resto del menú ni de las demás churrasquerías de Santa Cruz.

Los precios son muy razonables para el excelente ambiente, el cual se encuentra amenizado por una tamborita (conjunto musical típico).

Otro punto a favor de este lugar, es que su calidad se mantiene en el tiempo, supongo debido a procesos estandarizados y personal capacitado.

Lo único malo es la incomodidad por la falta de estacionamiento, que en un futuro se intensificará debido a la construcción de la cuarta vía del segundo anillo.

Si se encuentran en Santa Cruz y quieren un buen lugar para llevar amigos, visitantes o simplemente degustar algo de esta región, La Casa del Camba es el lugar apropiado.

Bienvenidos

lunes, 5 de noviembre de 2007

Bienvenidos a este espacio, en donde periódicamente ire comentando sobre mis experiencias en los diversos restaurantes, baress, cafes y demás lugares donde se puede comer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Trataré de comentar sobre el ambiente, los precios, la comida y la atención de cada uno de los lugares en los que pueda comer.